• Pregunta digital

    Carlos Blanco, periodista de El Universal, respondió a las preguntas digitales de los lectores de El País.

    Es la primera vez que participo en esta clase de "entrevista", y bueno, me ha hecho cierta ilusión. La opinión de un opositor directo a Chávez. Aquí queda:

    Seguir Leyendo...

    Señor Carlos Blanco, en su opinión, ¿pretende Hugo Chávez acabar a la larga realmente con el modelo democrático liberal para instaurar una democracia de corte socialista, reformando necesariamente el modelo de Estado, en un acto que perdure más allá del propio Chávez, o lo único que pretende es mantenerse en el poder cuanto pueda? Muchas gracias.

    Estimado amigo, creo que el proyecto de Chávez es de él y para él. La democracia no comulga con la naturaleza de ese proyecto. Sin duda que la realización plena de la democracia liberal es, en buena medida un proyecto inacabado en muchos países; ahora el énfasis es en una democracia con sentido social y, en este sentido, podría aceptar el apelativo de socialista, en el sentido laxo que ha adquirido después del derrumbe soviético. En el caso de Chávez no veo compatibilidad entre lo que hace y la democracia en cualquiera de sus versiones, salvo las extintas "democracias populares".

    Link a la cyberentrevista completa
    Link a artículo de opinión de Carlos Blanco sobre Chávez

    more
  • 0 comentarios: