• StarGate


    Tenía que caer, antes o después, ¿no? Esta serie me ha acompñado durante mcuhos años. Calculo que la pillé sobre la tercera temporada en curso, es decir, que llevo siete años siguiendo semana a semana al SG-1, y un año más con la 4º temporada de Atlantis. Ocho años de StarGate, once de serie, en total.

    Uno de los dos tatuajes que tengo está relacionado con el universo StarGate. Es, de hecho, el Séptimo Símbolo, referencia que cualquiera que haya visto la película original pillará sin problemas. Aquellos que no, pues aquí está el susodicho:


    Total, que dejo las dos críticas hechas en filmaffinity, la review de SG-1 y la crítica del Arca de la Verdad.

    Seguir Leyendo...


    STARGATE SG-1 / Review

    La serie ya ha terminado. El último episodio de la décima temporada, unending, ha sido lanzado. Un justo réquiem sea por la, hasta hoy en día, serie más longeva de Ciencia Ficción de la historia. Nada menos que diez temporadas, una más que The X-Files.

    Muchas han sido las aventuras que hemos compartido todos los seguidores durante estos diez años. Y muchas han sido las horas de muy buena Sci-Fi.

    Rodada en interiores ambientados en silos y bases militares y en exteriores boscosos e inmensos, al serie fue evolucionando hasta lograr convertirse en un mito de la ciencia fición. Una serie donde los efectos especiales, si bien no faltaban (y muy buenos, dicho sea de paso), eran las aventuras y los personajes del SG-1, los guiones y las interpretaciones, los que llevaban sobre sí todo el peso. Claro que, es recomendable verla en versión original para apreciarla en su plenitud. Richard Dean Anderson o Michael Shanks ganan mucho cuando se escucha su voz original.

    La serie ha evolucionado en diez años desde la herencia de una película y una situación extrema hasta cobrar identidad propia, superando a la idea orignal y, en el plano de la ficción, lograr hitos. Diez años han dado para muchos buenos episodios, y para algunos no tan buenos. No obstante, el conjunto, es francamente bueno, en mi opinión.

    De los Goa'ulds pasamos a los Replicantes, y luego a los Ori, pero sin abandonar jamás a las malditas serpientes. De SG-1 nació un spin-off que ya está en su cuarta temporada, "Atlantis", y dos películas DVD que pronto se lanzarán, y que servirán para poner la guinda al prolífico pastel que supone SG-1. Son "Continium" y "The Ark of Truth".

    Y para todos los fans de la serie, el tercer Spin-off, StarGate Universe, está en fase de pre-producción.

    Siempre habrá una puerta, un StarGate, que cruzar.

    Abril de 2007.


    STARGATE SG-1 / The Ark of Truth

    Siendo esta la primera crítica que se va a publicar, no diré nada de la trama, para no fastidiar a nadie.

    Bueno, como todos sabíamos, The Ark of Truth pone fin a la serie, al menos de momento, y a la saga de los Ori. Es una guinda agridulce a diez años de excelente ciencia ficción. No porque, en absoluto, sea una mala película, sino porque, en realidad, no es más que un episodio del doble de duración. Un modo de atar los cabos que quedaban sueltos, pero sin la fuerza ni gancho que debería tener. Es el último episodio de la décima temporada, uno que viene a sustituir a Unending en la numeración, finalizando la historia de los Ori.

    Respecto al episodio, bueno, quizá se echa en falta a Richard Dean Anderson, el fantástico general O'Neil. Quizá una aparición "para coger el teléfono" hubiese sido de agradecer. Y la dinámica es la misma, la de siempre, la que nos encanta a los gaters: para acabar con la amenaza Ori hay que encontrar un artefacto Antiguo, el Arca de la Verdad, y tenemos al SG-1 viajando de planenta en planeta a través del StarGate y de la Odisea en busca del Arca. Diversión para los clásicos asegurada.

    Pero, como ya dije, le falta mucha fuerza. Es decir, se supone que ésta es la última vez que vemos al SG-1, al Teal'c, a Daniel Jackson, también al ya encariñado Mitchell (Sam sigue en Atlantis) en su ambiente, en su línea... y es un episodio más...

    Esperemos que la fuerza y garra que le falta a esta película se consiga con la próxima y última, Continium, donde el SG-1...

    more
  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿Hace 7 años? Pooooobre..... Hay qué ver lo pronto que empezaste a ser friki :P

    Heferstion dijo...

    Ey, mucho cuidado con meterte con StarGate xD

    Es, en verdad, una parte importante de mi vida, no creas :P

    Y un bonito tatuaje xD