• La ignorancia de los medios.

    Hoy El País publica una noticia en la cual he podido comprobar el nivel intelectual de la gente que la redacta.

    Acebes y Aguirre critican que Gallardón vuelva a postularse para el Congreso

    El secretario general dice que "cada uno debe ocuparse de su trabajo" y la presidenta le recuerda que se comprometió a no hablar más del asunto

    ELPAIS.com - Madrid

    ELPAIS.com - España - 20-08-2007

    Al PP no le gusta que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se haya postulado de nuevo para ser incluido en las listas de Madrid de cara a las próximas elecciones generales1. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha dicho que ahora "cada uno debe estar a su trabajo" y que ya se hablará del asunto cuando se abra el proceso de confección2 de las listas. Por su parte, la presidenta3 de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que no le "sorprende" el anuncio de Gallardón, pero sí que lo haga después de haber dicho en mayo que no hablaría más del asunto. En una entrevista a la Agencia EFE, Gallardón dijo ayer que "por supuesto es compatible" la alcaldía de Madrid con un escaño en el Congreso de los Diputados4. No sólo eso, sino que considera que "sería muy favorable" para Madrid que su alcalde tuviese "voz" en el Congreso. Y citaba el ejemplo de Enrique Tierno Galván o Juan Barranco.

    No era la primera vez que el alcalde de Madrid se postulaba para ocupar un puesto en las listas de Mariano Rajoy de cara a las generales. Ya lo hizo el pasado mes de mayo, recibiendo la reprimenda de su partido. Entonces dijo que no hablaría más del asunto.

    Por ello, ha vuelto a recibir la respuesta negativa de su partido
    5. Preguntado por el tema en Marbella, Ángel Acebes ha dicho que en este momento" cada uno debe ocuparse de las responsabilidades que tiene asignadas. Los diputados como diputados y los alcaldes como alcaldes. Cada uno debe estar en su trabajo". A más adelante6, "cuando se abra el proceso" de elaboración de listas, "hablaremos".

    Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha mantenido varios rifirrafes7 con Gallardón, no se ha mostrado sorprendida por las declaraciones. "No me sorprende en absoluto, el señor Gallardón lleva postulándose para ir en esa lista muchísimo tiempo. Jamás ha ocultado su deseo de llegar a las más altas responsabilidades institucionales a nivel nacional", ha dicho Aguirre. Sí en cambio le extraña8 que lo haga ahora de nuevo "cuando en mayo dijo que no hablaría más del tema".

    Aguirre ha ido un poco más lejos9, al decir que si las ciudades estuvieran representadas en el Congreso, por más que haya habido alcaldes-diputados, "de alguna manera se rompería nuestro sistema constitucional". "La cámara territorial es el Senado. El Senado tiene una comisión de entidades locales, que en los temas que a nivel nacional afectan a los ayuntamientos puede debatirlos", ha concluido.

    Fuente

    1) Me parece una frase muy coloquial para un periódico de la talla de "el País".
    2) Aunque no sea del todo incorrecta, que en realidad lo es, ahí iría mucho mejor la palabra elaboración. Pero vamos, con el DRAE en la mano, es incorrrecto.
    3) Redundante.
    4) La cita está mal insertada en el texto, creando una frase incorrecta gramaticalmente hablando.
    5) Especulación.
    6) ¡¡HORROR!!
    7) Vulgarismo coloquial indigno de un periódico que se jacta de ser el de mayor difusión en España... Pues vaya lo que divulga... ¿Sinónimos? Pues encuentros o contiendas, por ejemplo.
    8) En cambio, sí le extraña, no "sí en cambio le extraña", sin pausas.
    9) Opinión, no información. Eso sobra, no es una columna.

    La negrita:

    Estoy hasta los cojones de que la plebe gnóstica e ignorante, los putos políticos que la representan y los asquerosos medios que difunden sus mentiras, en el sentido más simple y amplio, omitan la constitucional frase que deja sentado que el mandato en el Congreso NO es imperativo. Cojones, mecagoenlaputa.

    Sobre la segunda negrita, no es porque lo diga Aguirre, es que lo dice LA P.UTA CONSTITUCIÓN, que el mandato de los diputados en el Congreso NO ES IMPERATIVO.


    Es increíble la cantidad de basura que hay en un único artículo. ¿De dónde coño sacan a esta gente? Joder, que mis conocimientos de periodismo son nulos, si obviamos que leo el periódico casi todos los días. Joder, manda huevos... En lugar de albafetizar, promulgan y promueven la ignorancia...

    more
  • 1 comentarios:

    Yo dijo...

    Qué razón tienes....