Bueno... éste es mi mapa de lugares visitados, el que tengo en Google Earth. Una chicheta en cada lugar en el que he estado y que considero importante.
En grande - Bigger
Well, this is my "places visited" map, the one which I have on Google Earth. A thumbtack per each place in which I been there, and I think it's important.
Ya queda poco para volver a escuchar la puerta. StarGate Universe is comming...
Por no hablar de una que ya se está filtrando... Caprica, el Spin Off de BattleStar Galactica
Taking advantage of Easter, Helene has come to Spain to visit me, and seeing Toledo, Madrid, and La Mancha, with its characteristics windmills. The windmills are from Campo de Criptana, in Ciudad Real..
Aprovechando la Semana Santa, Helene ha venido a España, donde nos hemos reunido, y visitado, por supuesto, Toledo, Madrid, y algo de Ciudad Real y la Mancha, con los molinos de viento, tan majos ellos.
The pictures are geolocalized in Picasa too. Las fotos geolocalizadas en Picasa aquí.
I’m sure that for her the most significant and atypical fact of Easter in Spain has been the processions. This video shows one in Toledo. And yes, they look like the KKK guys.
Estoy seguro de que para ella lo más signficante y atípico de la Semana Santa en España han sido las procesiones. Aquí se puede ver una en Toledo, con los capuchones al estilo KKK.
She has been in Spain from the 6th to the 11th, and afterwards we both flew to Austria, where I’ve been for 10 days more, in Wernstein. We have visited Passau (in Germany) and Schärding (Austria), of course. The last two days we were in Vienna.
Ella ha estado en España del seis al once de abril, tras lo cual hemos volado a Austria, donde he estado diez días más, en Wernstein, visitando además Passau y Schärding, y Viena.
The pictures are geolocalized in Picasa too. Las fotos geolocalizadas en Picasa aquí.
Some things have been curious and funny to me too, like this guy, playing… well, that thing, at the Inn river, in Wernstein.
Algunas cosas también han sido curiosas y divertidas para mí, como este tipo tocando… lo que rayos sea eso, a orillas del río Inn, in Wernstein.
Or these teenagers complaining against capitalism in Vienna. Must be the crisis…
O la chavalería quejándose del capitalismo en Vienna. Por aquello de la crisis, debe ser…
Finally, on my way back to Bergen, I’ve taken a quick look on Riga, the capital of Latvia. The Old City, I must say, is really nice, and beautiful. But the surrounded areas were really poor and ugly. I have to come back, with more time. I liked it.
Finalmente, de camino de regreso a Bergen, aproveché una escala larga y eché un vistazo a Riga, la capital de Letonia. Debo decir que es una ciudad agradable y bonita, al menos la parte vieja, ya que la zona “nueva”, o mejor dicho, lo que rodea al casco, al menos de camino al aeropuerto, eran completamente soviéticas, pobres, y feas. Tengo que volver, lo cierto es que la parte vieja me gustó bastante.
The pictures are geolocalized in Picasa too. Las fotos geolocalizadas en Picasa aquí. more
Estaba un poco cansando de la anterior versión, así que, a trancas y a barrancas, dicho sea de paso, he cambiado y renovado el look del blogggg.
Esto de las tres columnas me gusta más. Creo que da más juego.
Ah, pero lo malo son los formatos de tamaño de las antiguas fotos y sildes... que sintiéndolo mucho, me parece que se van a quedar así como están. Con el nuevo formato ya irá cambiando la cosa, poco a poco...
Por último, aunque ella no lo leerá, siempre le agradeceré la cantidad de timepo y la molestia que se tomó en este blog. He pensado dos veces el incluir esto o no. Al final lo he hecho. Qué pena que ya no estés por aquí, Lia.
Hoy, segundo de abril, en Londres se han reunido los líderes del G-20 con ánimo de atajar la crisis financiera que sobrelleva el mundo desde hace varios meses. La respuesta a esto ha sido una crecida en las bolsas, y una declaración de principios acompañada de la promesa de un billón de dólares para llevar a cabo las propuestas, o las nacionalizaciones de los bancos, según se vea.
La declaración, que puede leerse en PDF aquí, habla de:
1) Restaurar la confianza, el crecimiento, y los trabajos.
2) Reparar el sistema financiero para restaurar el interés (malo).
3) Fortalecer la regulación financiera para restaurar la confianza.
4) Financiar y reformar las instituciones financieras internacionales para superar la crisis y evitar las futuras.
5) Promover la inversión y el comercio global, rechazando el proteccionismo, para apuntalar la prosperidad, y
6) Crear una recuperación inclusiva, verde y sostenible.
La declaración ofrece excusas sobre el problema, y más excusas sobre las medidas tomadas. Disfrazando la fachada, la declaración del G-20 anuncia que pretender resucitar el capitalismo, quitándole quizá la etiqueta de extremo o salvaje, pero sin solucionar el auténtico problema.
Es interesante ver cómo viejos órganos (FSF) se refundan en nuevos (FSB, Financial Stability Board), añadiendo más miembros al organismo. Pero, así a ojo, nada nuevo. O leer cómo se critica el proteccionismo, cuando EEUU y la UE son los entes más proteccionistas del mundo... Todo ello, por supuesto, revestido con la etiqueta más políticamente correcta del mundo: verde.
El nuevo capitalismo será ecológico. Pues vaya.
Pd: si mi calculadora no falla, un billón de dólares ($1.000.000.000) dividido entre 6.500 millones de seres humanos toca a algo más de $150 por barba. Eso es lo que vamos a poner todos para salvar a los bancos.