• Old Boy

    Nuestras acciones suelen tener más influencia de lo que pensamos. Una simple palabra, un gesto, un comentario sencillo y huero de toda clase de intencionalidad para nosotros puede encumbrar o derrumbar el mundo de otro.

    Sin pretenderlo, cada gesto y cada palabra que mostramos o decimos puede cambiar la vida de otro. Tenemos mucho más poder del que normalmente somos conscientes.

    Y cuando ese cambio resulta pernicioso en el otro, o en sus allegados, nace el odio, y de su mano, la sed de venganza.

    Venganza que, según los expertos en las artes que llevan a ella, es un plato que se sirve frío. La acción presta, con la sangre alterada, sólo llevará a la violencia sin juicio y desordenada, a la satisfacción del daño interno mediante la provocación del daño externo. Pero nada más. Nadie que pretenda vengarse hallará en ello nada más sino un pasajero alivio de su dolor. La venganza debe ser premeditada, pensada largo tiempo, y llevada a cabo sin vacilación, disfrutando, saboreando cada momento. Quentin Tarantino ofrece una pobre visión de la venganza en su afamada Kill Bill. Ya le gustaría él haber parido una venganza tan sutil, tan exquisita, tan perfecta. La venganza ha de ser perfecta. Y cuanto más daño se haga al otro, tanto mejor, tanto más será satisfecha nuestra insaciable sed contra la ofensa.

    Empero, la consumación del acto, la satisfacción de la injuria causada, vacía de vida a aquél que la busca. Toda una vida dedicada a obtener reparo de lo violado en el propio ser llega a su clímax en el momento de cobrar la factura. Pero tras ello, nada hay en la vida. Nada. El que dedique su tiempo a cobrar la deuda del desagravio, reducirá notablemente su tiempo de existencia. Disfrutará viendo retorcerse en la duda, el miedo, a su presa. Saboreará cada momento en la que ésta comprenda los porqués. Llegará al nirvana cuando su injuriador clame piedad, suplique clemencia. Pero una vez que le vilipendie completamente, su vida habrá alcanzado su meta.

    more
  • Idiocracy

    Una divertida comedia, no al estilo de las clásicas, pero que no recae en la mediocridad del cine de comedia "moderno".

    Es una cinta satírica, reflexiva, irónica e inteligente. Y para aquellos que hayan estado en los Estados Unidos de verdad, es decir, lejos de Nueva York o Los Ángeles, es una hipérbole de lo que realmente es la sociedad estadounidense. Lo de Coscot no tiene pago, yo he estado en esa cadena con Lee Murray.

    Recomendable para todo aquél que desee pasar un buen rato con una buena comedia actual, ligera y sencilla, pero al tiempo muy crítica e interesante. Ah, y mejor, mucho mejor, en versión original.





    more
  • Estampas del ocaso del verano

    Por fin se acaba el verano, estación que no me gusta nada. Por bajan las temperaturas, y hasta ha caído algo de agua en estos días. Por fin vuelven las nubes.

    Pero hasta que llegue el otoño de verdad, y tras las cocsechas, queda una bella estampa de la tierra ya cultivada. Una amante a la que se mima mucho y se tiene en gran estima hasta que da los frutos, hasta que se posee. Luego, se abandona hasta que el deseo, traducido en hambre, nos vuelve a llamar.



    Asimismo el campo cambia, pero los fondos perduran. Aquí tenemos el viejo molino de viento de Ventas con Peña Aguilera. Mi abulo materno nació a los pies de ese molino, en una casa de piedra de la que hoy sólo quedan restos, no ruinas. Joaquin el molinero, el hijo de los molineros.



    Mientras tanto, en El Molinillo las moscas caen en la red de la araña...



    Y la araña teje redes en el espino del alambre...


    more
  • Los teóricos y los partidos

    Para evitar que se pierdan para siempre, y debido a su extensión, dejo aquí el link directo a los resúmenes de las lecturas de la asignatura "partidos y sistemas de partidos".

    http://www.rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19803

    more
  • Cómo me gusta mi carrera...

    Joder, hay que ver cómo me gusta mi carrera...

    Este año, el cuarto, voy a realizar el quinto curso, porque bueno, si puedo, o no, ya veremos, pretendo ir el año que viene de erasmus, a Islandia, porque se me ha antojado xD

    El caso es que voy a hacer la especialidad de Relaciones Internacionales, con alguna configurada como de libre de la especialidad de Estudios Europeos... Joder, es que me la ponen dura estas asignaturas xD

    more
  • ¡¡Diana!!

    He aquí una foto de mis tres primeras dianas. Tres dianas de diez flechas, es decir, una efectividad del 30%, así que tampoco está muy mal para estar empezando...

    Todos los disparos a una distancia media de diez pasos




    Por otro lado, según avanzaba la tarde, iba haciendo más plenos. En una ronda hice nueve dianas, de diez flechas, es decir, un 90% de eficacia. Claro que tengo el brazo derecho de los golpes de la cuerda que parece que me han dado una paliza, y lo digo en serio. Está magullado y lleno de moratones. Los dedos índice y corazón izquierdos, el brazo con el que tenso, están hicnados del roce con la cuerda, y escuecen...

    Y me he cargado una flecha en la última ronda (tres después de la de la foto). Aunque si he de ser sincero, en las últimas, aunque no en todas hacía diana, sí hacía "corcho". No está mal, no está mal xD

    more
  • Tras los exámenes...

    Ha sido una semana dura la pasada. No tanto por el hecho de hacer exámenes, sino por la presión de los créditos mínimos que debía obtener. En todo caso, las cosas no han salido mal, así que no puedo quejarme. Sólo resta uno, el viernes que viene (partidos y sistemas de partidos), pero me enfreto a él con la serenidad del que sabe que sólo supone un trámite, no una necesidad.

    Ana se va mañana a Suecia, y yo me quedo aquí con Medina dos semanas.




    No obstante tengo que redactar ese proyecto de los Toledos, y seleccionar alguna que otra foto para mandarla a las personas que me ayudaron en Ohio. Además, algo tendré que seleccionar para mis nuevas amigas de Aquisgrán. Un beso a las dos desde aquí.

    Es cururioso, Castilla a veces es bonita. Lo malo es el calor, no cabe duda.





    Aunque siempre hay algo de verde.



    Quiero acabar con una foto y un video de la lucha por la supervivencia. Que os guste a todos.


    video

    more